miércoles, 24 de julio de 2024

Palabras de SUSANA ZAZZETTI sobre BOCA GRANDE

 


Boca grande de Gustavo Tisocco

 

   un niño con ojos rodeados de silencio y vacío de amor me derrumba el alma. un pájaro en su intento de volar aún con su ala rota hace explotar mi angustia.   un libro con la boca grande donde debiera caber todo el amor y la comprensión del mundo me hace sentir mínima, pequeñísima en este deseo sin frenos de salir corriendo y abrazar el dolor ajeno que no lo es tal cuando también lo siento mío porque “para que pueda ser he de ser otro” decía Octavio paz. sí. otro. sentirte su igual  en  cada proceso humano que

corra por las vías de la igualdad.

Gustavo Tisocco ha escrito un libro con la calidad literaria que lo caracteriza, lo ha escrito con la sed, con la garganta, con los pulmones, con la respiración entrecortada  donde viven paralelos el dolor y la ternura. lo ha escrito con venas de sangre que corren por el interior de muchos como si fueran venas de agua, sabiendo que el agua no siempre es insípida e incolora. por sus grietas se cuelan   también malos vientos que destruyen lo ya construido en un batallar que mientras exista un ignorante no va a prescribir nunca.

Boca Grande representa una morada donde no debe entrar el aullido de ningún  animal porque está ocupada por una sinceridad que eleva, que tiene la profundidad del abismo sin fondo y la extensión eterna del atlántico.

Boca grande, escrito con los hilos que va tejiendo la vida, luce los ojos de la palabra que ninguna mirada puede borrar, tiene la intensidad necesaria para ser leído a campo abierto o tal vez frente al fuego pensando en que  el arco iris de la llama nos acerque al  tierno temblor que provoca cada verso.

 

Susana Zazzetti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio