lunes, 29 de agosto de 2022

Poema regalo de mi querida Sandra "Tana" Pasquini

 


 

Soy reina -dice- y yo le creo

es apenas un niño riendo ante el espejo

ajusta su tiara tejida con flores de “coronita de novia”

y gira con los brazos abiertos de cara al sol

como abrazando el mundo

ornado en tules y gasas bordadas con hilos de oro

cruza la siesta entre tártagos y granadas

ahora es hombre y lee el porvenir

en trozos de cuarzo en cristales

atraviesa las calles como un rayo de luz entre la gente

otea el horizonte con avidez

ojos de yaguareté recién nacido

presiente en el borboteo de la sangre

el amor pez como un augurio

lo besarán luego los amores felinos los amores centauros

el agua bautismal de mares lejanos ondulando

hombres impacientes inquietos vendrán

a beber su hermosura como un nepente

arropará después la pequeña vida venida antes de tiempo

la acunará en sus brazos como la acunaría en su vientre

soy reina –dice- y yo le creo.

 

( a mi querido amigo, Gustavo Tisocco)

 

Sandra Tana Pasquini

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio