domingo, 2 de noviembre de 2008

Palabras sobre mi libro de Elisabet Cincotta (para la presentación en Berazategui 02/11/08)


No hablaré como poeta que habla de otro poeta, ni como crítica literaria. Hablaré como lectora, y es que el poeta Tisocco nos muestra a Gustavo desde todos los costados, al leer y releer su libro encuentro una palabra que es base desde mí en sus escritos: deambula, pero este deambular no significa estar perdido, no tener motivo, este deambular va a cada rincón como queriendo rescatar cada instancia vivida , es así como Gustavo nos acerca desde su mundo a nuestro propio mundo, he aquí esa comunión que señala Octavio Paz del texto con el lector (Octavio Paz afirma que “el poeta lírico entabla un diálogo con el mundo; en ese diálogo hay dos situaciones extremas: una de soledad y otra de comunión”). Y es imposible no atravesar nuestro mundo y deambular de la mano de Tisocco por el suyo para desprendernos del poema y hacer nuestra la palabra.
La poesía de Gustavo tiene eso traspasa la frontera del texto para hacerse parte del lector, cuando cerré el libro mi vida había caminado tiempos paralelos, emocionantes tiempos, dolorosos otros, nostálgicos algunos pero siempre tiempos que merecieron ser vividos. Cuando lean Desde todos los costados no podrán dejar de transitar por lugares propios y ese es el valor de la buena poesía no solo admirar al poeta en su palabra sino tenerla para uno. Sin ninguna duda Gustavo es uno de los poetas que se destacan dentro de la literatura de nuestros tiempos. Los invito a leer este libro que los llevará al re-encuentro.

© Elisabet Cincotta

5 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Ha sido un honor poder decir qué sentimientos despiertan en mí tu poesía.

Besos
Elisabet

2 de noviembre de 2008, 18:16  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

Debo estar Gustavo muy agradecida
POR PONERME EN EL CAMINO DE POESÍA!
ES MUY BUENO ESTE COMENTARIO DE LA ESCRITORA ELISABET!
PORQUE DEJA TRASUNTAR ESE SENTIMIENTO TIERNO,NOBLE Y BELLO DE LA VIDA ...
DESDE TODOS LOS COSTADOS!
FELICITACIONES GUS... ESPERO PODER ESCUCHARTE EN MAR DE AJÓ!

LIDIA CARRIZO

6 de noviembre de 2008, 8:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente material "Desde todos los costados". Hizo bien Elizabeth en tomar el libro desde el lugar que lo hizo,desde la lectora porque fué la sensación que tuve yo al terminar de leerlo, ese recorrido por lugares propios,reconocidos de mi vida, de la nostalgia y la vida o sea, aquel actor que logra ir más allá del texto propio, habrá logrado llegar con su obra, que es lo mejor que puede pasarle. Felicitaciones a Elisabeth por el comentario a Gus por el libro!

6 de noviembre de 2008, 13:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El comentario anterior es de Liliana Chavez, olvidé poner el nombre.

6 de noviembre de 2008, 13:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Elisabeth ha captado con sus palabras, esa substancia poética enriquecida por la vitalidad y la sensibilidad que te define. Doblemente Felicitaciones !

25 de diciembre de 2008, 18:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal