viernes, 3 de octubre de 2008

Palabras de Marita Ragozza sobre mi libro.




He terminado de leer " Desde todos los costados ", y algunos poemas los he re-leído.
Un neo-lirismo, si se puede llamar así, viene elaborando Gustavo Tisocco con su poética, donde la belleza ancla también en lo oscuro, en la fealdad ( " la pobreza transpira " )en la injusticia, páginas 96,97,98,99 y otras, pero sin olvidar la magia y ese estado de indefensión y sensibilidad a flor de piel y de palabra, que transmite el poeta. Quizás es lo que lo lleva a escribir.

Su infancia está reflejada en varios poemas como un país dorado que todavía es presente.


Las heridas, la muerte, la sangre, la fuerza del amor y la pasión, como también cierto miedo se hilan en imágenes propias del autor.


Lo cotidiano y lo que supone que hay del otro lado de este mundo, las fronteras delgadas de lo visible y lo invisible, la sed, las cicatrices se anidan en versos donde lo existencial siempre es una preguna y una búsqueda.


Felicitaciones a Gustavo que vive en estado de poesía. Imprescindible este libro porque desde un autor contemporáneo le pone el sello del Siglo XXI al lirismo.


Me voy con este verso:


" En el otro constado

siempre anidan los pájaros
"( pág.104)


Además muy buena edición y excelente la obra de tapa.

Felicitaciones.

Un gran abrazo
MARITA RAGOZZA

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Leo las palabras de Marita y coincido totalmente. No tengo este poemario nuevo, pero sé por los poemas de otros libros, que te vas desnudando poco a poco. Transpira tu vida a través de los textos con luces, sombras, lágrimas y sonrisas desde los interno. Siempre los pájaros rondan tu casa, poeta.

Quiero leerte desde tus costados para conocer tu palabra entera.

Un abrazo.
Anira.

7 de diciembre de 2008, 15:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal