martes, 15 de abril de 2008

Palabras sobre el libro "SUTIL"


"Los sueños" merecen la vivencia cotidiana de un despertar, así vivo soñando / despertando.

En cada uno de mis poemas esta la efímera ilusión del brote de hojas nuevas, la radiante alegría de la uva fresca, el burbujear de sedientas perlas acuáticas, la tristeza del gorrión en invierno, cada uno de mis escritos nacieron como sangre, de herida nueva, desplegándose entero en mis dedos y transformándose hoy en mi primer hijo que representa mi libro SUTIL...

Invito a usted a ser el espectador místico de este bautismo poético.

Gustavo Tisocco




Atmósfera, nostalgia, celestial, cotidianidad, el misterio de duendes, ángeles y hadas, acaso, también fantasmas. Sutil... puede representar un libro, puede más que eso, ser poesía. Gustavo Tisocco ha generado, casi impunemente, una vida paralela en sus escritos, donde el misticismo, la melancolía noctámbula, y obviamente, el amor, en todas sus formas de amor y no amor, resguardan a esta nueva persona que también es Gustavo Tisocco.

Este poeta, tan sensible como sólo pudo imaginarlo otro poeta, refleja con una simplicidad lograda perfectamente, la armonía de vivir, la disposición de las personas y los sentimientos en versos sublimes, de reflexión y humanismo.

No olvido decir que al leer estas páginas pude ver mucho de su autor, conozco que ha sabido escribir con la fidelidad de la verdad tan abrumadora con un lenguaje poético y, para nuestro agrado, de nueva poesía.

Celebremos, entonces, esta nueva producción, este nuevo desmantelamiento de la realidad, que nos acerca un espejo muy interesante, que merece que nos pongamos en aquel lugar del tú o del vos, seamos la segunda persona de estos poemas y prosas, imaginemos, y no tanto, que Gustavo escribió para nosotros. Tiene algo que decirnos.

Damián Pi

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

TODOS SON COMENTARIOS BIEN GANADOS, NO SÒLO POR TÚ POESÍA, SINO TAMBIÉN POR TÚ LABOR INCANSABLE PARA DIFUNDIRLA. FELICITACIONES JORGE HIRSCH

16 de abril de 2008, 13:18  
Blogger macedonianos ha dicho...

felicitaciones por el nuevo blog, Gus!!!, muy buenos los textos de los escritores que comentan, un abrazo,
Ro

16 de abril de 2008, 13:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gus, que diferente que estás en esta fotografía, me dejó admirada. Opino como Jorge, nosotros que conocemos tu obra, rescatamos a esta altura el conjunto que sos, poeta- persona y el generoso laburante de la palabra. Felicitaciones por esta nueva iniciativa y como te dije hoy, te admira la vitalidad.
Lily Chavez

16 de abril de 2008, 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gus..tenes la capacidad,de sorprender,en cada uno de tús poemas, conociéndote ,de como te comprometes,en cada cosa que haces ya sea en tú trabajo(neonatólogo),poeta,en la vida,sos un luchador comprometido en cada cosa.lo sentis.!!!! sos muy visceral...GENIOOOOOOOO!!!!!!

17 de abril de 2008, 13:57  
Blogger Xenia.Mora ha dicho...

Hola Gus:
Parece que naciste escribiendo en tu subconciente; porque lo que escribes es desde lo mas íntimo de tu ser, leo vivencias desde tu mas tierna infancia que ahora las escribes como si hubiese sido ayer que estabas compartiendo fuertes vivencias con tu abuelo por ejemplo.
Cuando hablas de un amor lo haces de forma totalmente viceral.
El paisaje que nos relatas de tu vida parece que la estás viendo aquí y ahora. Tienes el don preciado de atrapar al lector llevándolo de la mano a recorrer el mundo.
¡¡¡TE FELICITO CON GRAN AFECTO POR TU GRAN DEDICACIÓN POR TUS SEMEJANTES, DEJANDONDO UN LEGADO TRASCENDENTE PARA LOS QUE TE LEEMOS!!!
Un abrazo
Xenia Mora

19 de julio de 2008, 16:24  
Blogger Omar ha dicho...

Gus... habrá alguna manera de hacerme con tus títulos? sería maravilloso.

saludos.

10 de diciembre de 2008, 16:27  
Blogger TESSA TANGO ha dicho...

Gus:me encanto traer la vigencia de Caravggio,tu voz tiene ese poder de embellecer el horror.
Dura tarea para un ser tan dulce como vos.
Un gran abrazo y el agradecimiento de todo tu esfuerzo por nosotros y la Poesia.Dragontesa Leuzzi.

12 de diciembre de 2008, 7:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Gustavo, adhiero a las palabras de nuestra distinguida colega y amiga, Liliana Chavez. Tu produccion es amplia, generosa, de rumbos polifaceticos, esmeradamente seductora y valiosa. Como el Ser que te habita. Saludo afectuoso ALFREDO

26 de enero de 2010, 4:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en cada encuentro Gus vital, poético sucede algo mágico. Encontrarte a ti y a Tu genio poético es uno de los mejores encunetros que he tenido en mi vida y en tu patria también.
Te abrazo mucho
y te admiro enorme
itzela

31 de enero de 2010, 21:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal